Gobernación José Alperovich Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Registrarse - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Contacto - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Iniciar Sesión - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich ¿Olvidó su contrseña? - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Marca Tucumán - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich
 17 Agosto 2017 02:38:48

La escuela de Famaillá será inaugurada como un espacio de memoria

Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado el nuevo local escolar donde funcionó un centro Clandestino de detención. Será además, museo y Casa de la Memoria.

Estarán presentes en el lugar y se comunicarán con la primera mandataria, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, docentes, estudiantes, padres y vecinos de la Escuela de Educación Primaria Diego de Rojas.

El nuevo edificio de la escuela famaillense, ubicado en Malvinas Argentinas y Matienzo, cuenta con 16 aulas, biblioteca, laboratorio, salón de usos múltiples, área administrativa, dos patios cubiertos, playón deportivo y un Parque de la Memoria en el que se plantaran árboles autóctonos donados por la Escuela Media de Chuscha.

Antes de la conferencia, se firmará un acuerdo para la creación de un Espacio de la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en el predio donde funcionó el primer centro clandestino de detención, tortura y exterminio “La Escuelita de Famaillá” (instalaciones actuales de la Escuela Diego de Rojas).

GOBERNACIÓN JOSÉ ALPEROVICH