Gobernación José Alperovich Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Registrarse - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Contacto - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Iniciar Sesión - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich ¿Olvidó su contrseña? - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Marca Tucumán - Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich Secretaría de Prensa y Difusión - Gobernación José Alperovich
 31 Octubre 2014 06:35:44

El hospital del Este y el ex Ados, dos objetivos próximos a concretarse"La obra de infraestructura del hospital Néstor Kirchner (ex ADOS) está en su etapa final”, manifestó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Ver video

 El titular de la cartera sanitaria del país hizo estas declaraciones luego de haberse reunido con el gobernador José Alperovich y con su par en la provincia, Pablo Yedlin, para analizar el avance del hospital de día Presidente Néstor Carlos Kirchner. “Lo que queda es dotarlo con los equipos  que se necesitan”, dijo Manzur.

El nosocomio asistirá los casos de menor complejidad, con cirugías menores y que no requieren internación.  “El primer análisis que hicimos es sobre el equipamiento, teniendo en cuenta que este debe ser de punta y de última tecnología. Estamos hablando de un monto que superaría los 20 millones de pesos”,  explicó el Ministro a la prensa al señalar que  se lleva un estado pormenorizado y detallado de lo que se necesita para dotar el nosocomio.

“Vamos a gestionar los fondos en Nación y le transmitiré esta inquietud a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo de máxima que tenemos es que en el transcurso del último trimestre de este año, esté en funcionamiento. Está quedando como un sanatorio de punta con toda la infraestructura sanitaria adaptada a los tiempos modernos, va a ser un hospital con una altísima capacidad de respuesta”, detalló al afirmar que la meta es que la institución sea inaugurada en el último trimestre del año.

Por otro lado el Ministro confirmó que el Hospital del Este “Eva Perón” ya está listo para ser inaugurado formalmente en mayo y para que empiece a funcionar en una primera etapa como hospital materno-infantil.

GOBERNACIÓN JOSÉ ALPEROVICH